AFP.- El Festival de Salzburgo, una de los eventos musicales más prestigiosos del mundo, ajusta este año presupuesto y programación, pero mantiene intactas las exigencias para su 95º edición, que comienza el sábado en la ciudad natal de Mozart.

El presupuesto se contrae en esta ocasión un 8%, hasta los 60 millones de euros, mientras que el número de representaciones se verá reducido un tercio, pasando de las 270 del año pasado a 188.

Los coadministradores temporales Helga Rabl-Stadler y Sven-Eric Bechtolf ponen fin así, como se habían comprometido, al aumento de gastos del mandato de Alexander Pereira (2012-2014), quien abandonó su puesto antes de tiempo y pasó a dirigir la Scala de Milán.

El cambio más destacado es que las presentaciones de óperas pasan de cinco a tres en esta edición, que va del 18 de julio al 30 de agosto.

Bechtolf concluye su ciclo de obras de Mozart y del libretista Lorenzo da Ponte con “Las bodas de Figaro”, representada por Martina Jankova y Luca Pisaroni y con la Filarmónica de Viena, bajo la batuta de Dan Ettinger

Franz Welser-Möst, por su parte, dirigirá “Fidelio”, de Beethoven, con la puesta en escena de Claud Guth.

Para la tercera representación, una obra totalmente contemporánea: “La conquista de México”, escrita en 1992 por Wolfgang Rihm a partir de textos de Antonin Artaud y de Octavio Paz.

Como cada año, el Festival se inaugurará el sábado con “La Creación” de Haydn. Se espera que el número total de personas que acudan a la ciudad que vio nacer a Mozart, entre el Festival de Salzburgo y el de Pentecostés, que se celebra durante la primavera (boreal), sea de unas 200.000.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here