¿Estás segura de saber quiénes son tu besties reales? Al final de este artículo lo sabrás con seguridad
Te damos una mala noticia: probablemente un tercio de las personas que consideras tus amigos no piensan lo mismo de ti. Ohh…corazoncito partido a la mitad.
Resulta que tenemos una tendencia natural a escalar socialmente y tratar de estar con la gente que consideras cool. Suena mal, pero ubicar al espécimen más fuerte y colocarte bajo su sombra es un instinto de supervivencia básico.
La revista Science of Us reportó, con base en un experimento, que las personas más seguras de sí mismas (ya sea por su personalidad, físico, energía o nivel económico) tienden a ser más selectivas en cuanto a quienes llaman ‘amigo’, mientras que las más inseguras suelen considerar que cuentan con más BFF’s de los que en realidad tienen.
Este sube y baja, por pura probabilidad, nos pone en la posición de creer que contamos con gente que al final podría decepcionarnos, pero también nos hace romper corazones sin siquiera saberlo, pues tal vez alguien te considera su amigo y tú ni siquiera pensabas felicitarlo en su cumpleaños. Oh, la humanidad.
El hecho es que tendemos a pensar que una persona nos da la misma posición en su ranking de amistad que la que nosotros le damos a ella, y, por consecuencia, la regla de oro en este terreno es simple: si quieres encontrar a un verdadero amigo, primero tienes que ser uno.
En esta cifra está el bienestar óptimo, y apostamos a que esa es la cantidad de gente cuyo nombre se repitió en las preguntas anteriores.
Todos los demás que no encajan en la categoría de BFF pueden tener su propia categoría, desde ‘amigos de esta’ hasta ‘amigos de X deporte’.
Siempre y cuando sepas que su amistad gira en torno de alguna actividad o interés específico, no pondrás tus expectativas muy altas y cualquier buen momento que salga fuera de ello será, sin duda alguna, una linda sorpresa. Sin embargo, tu red de amigos central se mantiene fuerte y estable.
De acuerdo con varios estudios del experto, el cerebro es capaz de tener un círculo social de hasta 150 personas, algo que ha denominado como el ‘Dunbar’s Number’, y siempre está cambiante con gente que sale y entra en él, aunque en teoría la relación más cercana, tanto en intereses como en buen timing para verse, será con 15.
¿CONFUNDIDA SOBRE QUIÉNES SON TUS BFFS? RESPONDE ESTAS PREGUNTAS.
1. Tienes un problema, ¿a quién llamarías para que te consuele o ayude?
2. ¿Quiénes serían tus primeros cinco invitados a tu próxima gran fiesta?
3. Estás en una seria duda existencial. ¿A qué amigos recurres por consejos?
4. Te vas a casar. Además de tu familia, ¿a quién te gustaría tener en primera fila?
5. Hiciste algo malo y quieres sacarlo de tu pecho. ¿A quién se lo cuentas?
6. ¿A quién puedes llamar ahora para hablar? Sin previo aviso ni cita.