La actriz reveló que su compañero de reparto en “Amigos con derechos” recibió un salario tres veces más alto que ella, sumándose así a varias celebridades que han hecho pública esta diferencia en Hollywood
Luego de que Natalie Portman hiciera pública su denuncia por la gran brecha salarial que enfrentó para la película “Amigos con derechos” (2011) con Ashton Kutcher, el actor aplaudió la valentía de su co-protagonista y de todas aquellas mujeres que en los últimos años han hecho pública esta diferencia.
Por medio de su cuenta de Twitter, el protagonista de “Two and a Half Men” aseguró que se encuentra orgulloso de la ganadora del Oscar por “El cisne negro”, por haber sacado a la luz el tema.
“¡Estoy muy orgulloso de Natalie y de todas las mujeres que luchan por disminuir la diferencia salarial de género!”, aseguró Kutcher.
So proud of Natalie and all women who stand up for closing the gender pay gap! https://t.co/AV1uYY6KIe
— ashton kutcher (@aplusk) 11 de enero de 2017
Portman, quien podría ser nominada nuevamente al Oscar por su rol en la película del chileno Pablo Larraín “Jackie”, reveló en una entrevista con Marie Claire U.K., que recibió un pago tres veces más bajo que el actor en la comedia romántica “Amigos con derechos”.
“Ashton Kutcher recibió un sueldo tres veces mayor que el mío. Lo sabía y no hice nada, porque existen unas ‘cuotas’ en Hollywood. Tu cuota es lo máximo que has recibido. La de él era tres veces más alta que la mía, así que ellos decidieron que debía ganar tres veces más”, aseguró a la revista la actriz.
“No me enojé lo suficiente. Me acuerdo de haber hablado con Ruth Bader Ginsburg (jueza del Tribunal Supremo de EE.UU.) de ello. Comparado con los hombres, en la mayoría de las profesiones, las mujeres obtienen 80 centavos frente a un dólar que ganan ellos. En Hollywood, estamos ganando 30 céntimos por dólar”, agregó.