Warner Bros negó que su película Joker (Guasón) retrate a su villano como un héroe, en respuesta a una carta abierta de las familias afectadas por un tiroteo en un cine en 2012. “El personaje ficticio Guasón, ni la película, es un respaldo a la violencia del mundo real de ningún tipo. No es la intención de los cineastas o el estudio mostrar al personaje como un héroe”, indicó Warner en un  comunicado.

La cinta, en la que Joaquin Phoenix interpreta al némesis de Batman, generó la preocupación de que la descripción de la enfermedad mental y la violencia pueda resultar incendiaria.

El estreno de Joker, previsto para octubre, llega siete años después de que un hombre abrió fuego en un cine en Colorado. El incidente ocurrió en el estreno de la película de Batman, The Dark Knight Rises, en el que 12 personas murieron y 70 resultaron heridas.

Los familiares y amigos de las víctimas escribieron en una carta abierta que sintieron preocupación cuando escucharon que la película trataba de presentar el origen del villano de “forma simpática”.

Leer más en: VAD

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here