Barry Jenkins comparte el texto que tenía preparado en caso de ganar y que nadie se liase con los sobres.
Lo cierto es que Barry Jenkins ya había dicho lo fundamental cuando recogió el Oscar al mejor guion adaptado por ‘Moonlight’. Por eso, como ha reconocido en The Hollywood Reporter, su plan era dejar que los producores, Adele Romanski y Jeremy Kleiner, tuviesen su momento de gloria.
“Después, brevemente, hablaría yo”, aclara el director. “Tenía planeado algo personal, repitiendo y explicando una historia que he contado durante la temporada de premios”.
El texto que tenía planeado leer, y que cerraría la gala antes de la despedida de Jimmy Kimmel, es el siguiente:
“Tarell [Alvin McCraney] y yo somos Chiron. Nosotros somos ese chico. Y cuando veis Moonlight, no asumís que un chico que creció como y donde lo hicimos crecería y haría una obra de arte ganadora de un Oscar. Lo contado muchas veces, y he tenido que admitir que yo mismo me puse esas limitaciones, me negué ese sueño. No tú, nadie más, yo mismo. Así que, a cualquiera que vea esto y se sienta reflejado en nosotros, que sea un símbolo, una reflexión que te lleve a amarte a ti mismo. Porque al hacerlo puede que sea la diferencia entre soñar y, de alguna manera y por la gracia de la Academia, realizar sueños que nunca te permitiste tener. Mucho amor”.