Fox tiene grandes planes para su universo de películas de mutantes. Además de Deadpool 2 y The New Mutants también está produciendo una secuela a X-Men: Apocalyspe, la cual narrará la historia de Phoenix. Nuevos detalles del film aseguran que la trama podría llevar a los mutantes al espacio.
Hutch Parker, productor de la película, comentó en una entrevista con Screen Rant que está en sus planes hacer que Dark Phoenix, nombre de la próxima película de los X-Men, vaya al espacio. “Hay, en definitiva, una gran posibilidad de que nos vayamos al cosmos en esta película”, comentó el productor.
Esto, para los fanáticos de la saga y sus historias, es una buena y una mala noticia. La buena tiene que ver con que la historia del origen de Phoenix siempre ha estado relacionada al espacio y a una raza alienígena conocida como los Shi’Ar. En los cómics, Dark Phoenix (o la Phoenix oscura) asesina a un grupo de estos, lo que hace que su emperatriz, Lilandra busque venganza. Los X-Men viajan al espacio intentando rescatar a Jean Grey y hacer que vuelva a la normalidad.
La mala noticia tiene que ver con lo pesimistas que somos al respecto. Hasta ahora nadie se ha atrevido a hacer una película sobre algo tan grande como los Shi’Ar porque hay demasiadas cosas que contar y explicar para apenas dos o tres horas de cinta. Y tomando en cuenta que X-Men: Apocalypse no fue una buena película, tenemos que ser muy cautelosos con Dark Phoenix.
Sin embargo, si lo hacen bien, podríamos estar ante una de las mejores películas de los X-Men que se ha hecho jamás. Solo el tiempo lo dirá.