No todas las premiaciones apuestan al cautivador musical.
La La Land se ha convertido en una de las grandes favoritas de la temporada, y así lo demuestran sus catorce nominaciones a los Academy Awards, su record de siete premios ganados en la pasada entrega de los Golden Globes y su triunfo en los Producers Guild Awards de este sábado, sin embargo, su participación en los SAG Awards 2017 no parece ser la gran cosa para algunos.
Los SAGs suelen ser una especie de calentamiento para la entrega de los Oscar, y aunque La La Land tiene nominaciones dentro de esta ceremonia en las categorías de actuaciones individuales, con Emma Stone y Ryan Gosling nominados junto a Viola Davis, Meryl Streep, Casey Affleck y Dezenl Washington, lo cierto es que no alcanzó a formar parte de la categoría más importante de esta noche, Desempeño Destacado por Elenco, categoría que premia a todo conjunto de actores que trabajaron juntos en una misma producción.
En este reglón que suele vaticinar al gran ganador de los Oscar, solo entraron los elencos de Captain Fantastic, Hidden Figures, Manchester by the Sea y Moonlight.
¿Podrá La La Land romper con esta costumbre histórica de la temporada de premiaciones y ganar un Oscar a pesar de no destacarse en los SAG como elenco?
De lograr esto, la cinta dirigida por Damien Chazelle, seguiría los pasos de Corazón Valiente, de Mel Gibson, que estuvo en la misma situación en 1996.
es un homenaje a la cuna del cine.