Para algunos, Los Increíbles es la mejor película de superhéroes de la historia. Y, la verdad, resulta difícil discutirles el punto: con su mezcla de humor, acción y drama familiar, más sus personajes y el estilo gráfico de Pixar, el filme de Brad Bird ha quedado como un hito del género. Algo que nos hace esperar Los Increíbles 2 con muchas ganas… pero también con cierta zozobra.
Cabe señalar, no obstante, que las últimas declaraciones de Bird sobre la película permiten estar tranquilos en una cosa: el director asegura estar empeñado en no estancarse.
“Está en totalmente en marcha, y estamos muy emocionados: queremos llevarla en nuevas direcciones”, le asegura Brad Bird a Entertainment Weekly. El director, entrevistado por la publicación con motivo de la edición en Blu-ray de El gigante de hierro, asegura que “los personajes serán los mismos, pero el tono de la historia, no”.
“Ese es el truco de las secuelas: repetirte sin repetirte”, remacha. ¿A qué se referirá Bird? Pues no lo sabemos, pero, hasta ahora, Pixar ha respetado el desarrollo temporal de sus secuelas, por ejemplo, haciendo crecer a Andy según se sucedían las entregas de Toy Story. Así pues, ¿nos esperan una Violet veinteañera, un Dash entrando en la pubertad, un Mr. Increíble pensando en la jubilación y un Jack Jack convertido en todo un jovencito metamórfico? Las posibilidades, qué duda cabe, son múltiples.