Hace algo más de seis meses que se estrenó ‘Deadpool’ en cines, una de las grandes sorpresas de la temporada. Con un escasísimo presupuesto de 58 millones de dólares (las producciones de estas características suelen contar con presupuestos mucho más vastos), la película dirigida por Tim Miller recaudó nada menos que 782,6 millones en el mercado internacional. Sus excelentes números le permitieron entrar en el top 10 de las películas de superhéroes en la taquilla USA, superando a multitud de trabajos mucho más caros.

Ahora sabemos que Ryan Reynolds fue en cierto modo culpable del éxito de esta adaptación del cómic. Hay veces que las propias estrellas tienen que poner de su parte (y no sólo interpretativamente) para asegurar el buen funcionamiento de los proyectos, y en este caso el actor estadounidense no quiso que las limitaciones financieras que 20h Century Fox puso sobre la producción interfirieran en la visión que tenían él y su director, Tim Miller. Por ejemplo: Reynolds se gastó 10 mil dólares sólo para que Wade Wilson pudiera llevar una camiseta con una imagen de la estrella de ‘Las chicas de oro’ Bea Arthur, una actriz a la que Deadpool adula obsesivamente en los cómics, en la hilarante secuencia de la entrega de pizza.

Pero no todas las inversiones tienen por qué consistir en homenajes y/o referencias relativamente caprichosos. Durante el último episodio del programa de AMC Geeking Out, otro ejemplo de Reynolds asegurando la calidad de la película con su propio dinero fue proporcionado por sus guionistas. “Nosotros estábamos en el set todos los días”, dijeron Paul Wernick y Rhett Reese, que se encuentran actualmente trabajando en ‘Deadpool 2’. “Curiosamente, Ryan nos quería allí, llevábamos seis años en el proyecto. Ryan fue realmente el núcleo creativo de nuestro equipo, y también el director Tim Miller. Es interesante que Fox no quisiera pagar por que estuviéramos en el set. Ryan Reynolds lo pagó con su propio dinero, de su bolsillo”. Por tanto, está claro que el intérprete ha puesto todo de su parte en esta película, tanto dentro como fuera de la pantalla.

Así es ‘Deadpool’
Tim Miller consiguió hacer de su ópera prima una de las películas de superhéroes más refrescantes que hayamos tenido oportunidad de ver. Basada en el anti-héroe menos convencional de Marvel, ‘Deadpool’ narra el origen de Wade Wilson, un ex operativo de las fuerzas especiales reconvertido a mercenario, y que tras ser víctima de un disparatado experimento adquiere poderes de curación inmediata. Con sus nuevas habilidades y mucho sentido del humor, Deadpool intentará vengarse del hombre que estuvo a punto de destruir su vida.

ECARTELERA

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here