Este producto de cocina tiene muchos beneficios y podrías ahorrarte dinero, ya que soluciona muchos problemas como limpiar manchas y darle brillo a la plateria.

La maicena es un producto que solemos encontrar en la cocina para hacer riquísimas recetas. Sin embargo, ahí no es el único lugar en donde puedes utilizarla y si no tienes idea a lo que nos referimos, te contamos nueve usos de la maicena que quizás no conocías y luego de leer esta información te quedarás totalmente sorprendida.

1. Elimina las manchas de tu alfombra y sillón favorito

Cuando cae comida en tu sillón, haz una pasta con un 1/4 de taza de leche y 4 cucharadas de maicena. Ponla sobre la mancha y déjala actuar toda la noche. Al día siguiente notarás que esa pasta se solidificó, retírala y aspira normalmente. Haz lo mismo con las manchas de tinta.

 

2. Elimina el mal olor de tu calzado

La maicena es como el clásico talco casero. No sólo por su textura sino porque absorbe los hongos y las bacterias causantes del mal olor.

Simplemente debes poner un poco de maicena en tu calzado por la noche y al día siguiente retirarla (puedes hacerlo con una aspiradora).

3. El mejor limpiador de vidrios

10 usos de la maicena que no conocías

Mezcla una taza de vinagre, con una taza de agua, exprime medio limón y dos cucharadas de maicena. ¡Asegúrate de que todo quede bien mezclado y listo! Con ayuda de un pulverizador o un trapo húmedo limpia tus vidrios.

4. Plancha fácil con maicena

Realiza tu propio spray de almidón mezclando una cucharadita de maicena con ½ litro de agua. Rocíalo sobre tus prendas difíciles de planchar ¡Y listo! Adiós arrugas.

5. Da brillo a tu platería

10 usos de la maicena que no conocías

Ideal para pulir objetos de plata. Haz una pasta con 1/4 de taza con agua y cuatro cucharadas de maicena. Con ella frota tus objetos y deja que se seque. Inmediatamente después retira con un trapo húmedo y que quedarás sorprendida con el brillo.

6. Saca brillo a tus muebles

Sólo debes mezclar en una taza con agua una cucharada de maicena, humedece un trapo y pásalo sobre tus muebles, espera unos minutos y luego pasa un trapo seco con movimientos envolventes, al estilo “pulir y encerar” del señor Miyagi.

7. Mascarilla para cuidar la piel grasa

10 usos de la maicena que no conocías

Haz una pasta mezclando en un bol 2 cucharadas de maicena con medio vaso de agua tibia y tu crema humectante favorita. Aplícala sobre tu rostro por 15 o 20 minutos y luego enjuágate con abundante agua. Puedes realizar esto 2 o 3 veces a la semana.

8. Elimina el moho de tus libros

Elimínalo fácilmente espolvoreando maicena sobre ellos. La maicena absorberá el mal olor y su humedad.

9. Afloja nudos

Si te encuentras con esos nudos difíciles de desatar (caso típico de los cordones de los chicos), rocía un poco de maicena sobre él y verás cómo logras desatarlo luego sin dificultad.

10. Elimina el sarpullido

10 usos de la maicena que no conocías

Si no sabes que hacer para eliminar el sarpullido del cuerpo de tu hijo, entonces después de llamarlo échale un poco de maicena esto lo mantendrá fresco y eliminara esos granitos.

WAPA

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here