La reñida competencia por el Oscar al Mejor Actor de este año finalmente terminó siendo vencida por Casey Affleck y su trabajo en la cinta Manchester By The Sea. Sin embargo, muchos lo han cuestionado, y no por su capacidad actoral, sino por escándalos de abuso sexual que rodean al actor.
Una que se mostró evidentemente incómoda ante su triunfo fue Brie Larson, precisamente la encargada de entregarle en sus manos la anhelada estatuilla.
Internet pudo se dio cuenta de la actitud de la también ganadora del premio de la Academia al no sonreír y no aplaudir durante el momento en el escenario. Su desaprobación con la elección de la Academia fue tan grande que optó por sólo entregar la estatuilla y escuchar el discurso más extraño de la noche.
Recientemente, Brie habló de la situación para practicamente confirmar lo evidente…
“Creo que lo que sea que hice en el escenario habló por sí mismo”, dijo Brie Larson a Vanity Fair. “He dicho todo lo que necesito decir sobre ese tema.”
Queda más que aclarado.
En 2010 Amanda White y Magdalena Gorka, productora y directora de fotografía del mockumentary (falso documental) I’m Still Here, protagonizado por Joaquin Phoenix, aseguraron que fueron acosadas sexualmente por Affleck, quien fungió como director del proyecto.
Tras haber ganado el Oscar, El Boston Globe le consultó al respecto y aunque aseguró que ninguna de las partes tiene permitido dar detalles al respecto, declaró: “Creo que cualquier tipo de maltrato de cualquier persona por cualquier razón es inaceptable y aborrecible, y todos merecen ser tratados con respeto en el lugar de trabajo y en cualquier otro lugar”, dijo. “Realmente no hay nada que pueda hacer al respecto, aparte de vivir mi vida de la manera en que sé que la vivo y hablar de cuáles son mis propios valores y cómo trato de vivir por ellos todo el tiempo”.
Hace un año Brie Larson interpretó a una victima de abuso y ahora tuvo que “premiar” a alguien que hace lo mismo. Su expresión lo dice todo. pic.twitter.com/9v2pPpMUNn
— ᴍᴏᴄᴋιɴɢᴊᴀʏ (@KatnissEnPanem) 27 de febrero de 2017