En 1999 fue capturado un hombre acusado de haber asesinado y luego comido a más de 10 personas al suroeste de Venezuela. Se calificó a sí mismo como un “cazador” de humanos.

-¿Usted mató a esas personas?

-Sí, yo las maté.

-¿Y se las comió? ¿Eso es cierto?

-Sí, yo me los comí.

El periodista Carlos E. Giménez, de 25 años, ha viajado más de 540 kilómetros desde el centro occidente del país, para llegar al estado Táchira, al suroeste de Venezuela. Está sentado frente al hombre del momento, y ese hombre está esposado porque se le considera el criminal más peligroso del país.

Por esas horas de febrero de 1999, aquel reo de nombre José Dorángel Vargas Gómez, es señalado por las autoridades de ser un asesino en serie: el primero que conoce la Venezuela petrolera.

Carlos no es el único que entrevistará al “caníbal” esa mañana, afuera del penal de Santa Ana hay un mar de unidades móviles, antenas, cables y demás equipos de transmisión en remoto.

Circo
“Aquello parecía un circo”, contó el periodista a RT. “Y las mismas autoridades de la cárcel, civiles y militares, fomentaban ese ambiente. Se hablaba menos de los crímenes y más del personaje”.

Tras la segunda pregunta, Carlos Giménez es interrumpido por un guardia nacional que hace preguntas a Dorángel (quien ya había sido bautizado con el remoquete de ‘comegente’) en medio de las risas de otros uniformados:

-¿Cómo se los comía? –Y mirando al periodista con gesto de complicidad, le dice: “Escucha esto”.

-Yo los cocinaba. –Respondió ‘comegente’.

El militar no aguanta la risa, pero sigue con ‘su’ entrevista.

-¿Usted se comería a Caldera? –Pregunta. (Rafael Caldera era el presidente de la República en ese momento)

-¡Yo no como carne vieja! –Responde Dorángel y estallan las risas.

“Más que un asesino y un caníbal, aquel hombre era tratado como una atracción circense que hacía reír a algunos. Había matado y comido a sus víctimas y los guardias se reían”, comentó Giménez.

MSN

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here