¿En dónde estaba la Primera Dama de los Estados Unidos? Desde la investidura de Donald Trump, hace ya más de una semana, Melania Trump había estado ausente de los reflectores y no se sabía absolutamente nada de ella. Pero esta semana fue captada en Manhattan, junto a su hijo Barron, de 10 años. Se trata de su primer avistamiento desde los eventos oficiales del 21 de enero, cuando acaba de convertirse en Primera Dama. Desde entonces, Melania ha estado completamente desaparecida del ojo público, y este miércoles, en el primer viaje del presidente Trump fuera de la Casa Blanca, fue su hija Ivanka quien lo acompañó en el helicóptero presidencial para visitar a la familia del primer soldado caído en su mandato.
En medio de todo esto una fuente aseguró a Us Weekly que los Trump estaban reevaluando que Melania y Barron se mudaran a vivir permantentemente a la Casa Blanca, como es tradición. En diciembre pasado se había dicho que, en cuanto Barron terminara el año escolar este junio, madre e hijo alcanzarían al presidente en la residencia oficial. “Van a reevaluar hacia el final del año escolar si se van a mantener así, o si Melania y Barron se mudarán a Washington”, aseguraba la fuente, quien agregaba que las decisiones se tomarían en función a lo que fuera mejor para el hijo menor de Donald Trump. “Podría pasar cualquier cosa en este momento. Lo harán última instancia, lo que es mejor para Barron”, continuaba.
Sin embargo, este miércoles Stephanie Wolkoff, quien funge como consejera principal de la Primera Dama, salió a desmentir dichas versiones y a confirmar que Melania efectivamente se mudaría a la Casa Blanca cuando llegara el momento.
“Ese reporte no es cierto”, le dijo a CNN. “La señora Trump se mudará a DC y se instalará en la Casa Blanca al final de año escolar, dividiendo su tiempo entre Nueva York y DC en el intertanto”.
Esta fue una de sus últimas fotografías al lado del presidente Donald Trump. Foto: Getty Images
“La señora Trump se siente honrada de servir a este país y se toma su rol y responsabilidades de Primera Dama muy seriamente. Sólo ha transcurrido un breve plazo desde la toma de poder, y la Primera Dama asumirá su rol de la manera pragmática y considerada que es única y auténtica en ella”.
Melania se dejó ver el martes en Manhattan con su hijo, Barron. Foto: Getty Images