Las desfavorables reacciones que produjo el video del presidente Nicolás Maduro y su séquito comunicándose en lengua de seña no cesan de propagarse en las redes sociales; ciudadanos venezolanos aún recurren al ámbito virtual para expresar su asombro e indignación por las expectativas ilusorias que generó el anuncio de Cilia Flores.

El material audiovisual, promocionado como una “sorpresa” por la primera dama a través de su cuenta oficial de Twitter, fue objeto de críticas por parte de la opinión pública debido a la insignificante naturaleza de su contenido. Muchos usuarios esperaban anuncios de relevancia, atinentes a medidas económicas o a los próximos comicios electorales, sin embargo, el representante del Ejecutivo se limitó a expresar, a través de gesticulaciones, sus ansías de tener una Venezuela “unida” y en “paz”.

Una de las respuestas que mayor atención ha generado es la de un ex empleado de VTV, quien le envió, por medio de Instagram, una contundente réplica al presidente venezolano empleando el mismo lenguaje de signos; el también intérprete de señas, quien participó en los conatos de protestas del año previo, repudió la gestión de Maduro y calificó el referido vídeo como una burla para la ciudadanía.

“Maduro emitió un vídeo en lengua de señas mientras todos esperaban las sorpresa de anuncios económicos, pero otra vez se burló de nosotros, otra vez nos mintió, otra vez nos engañó”, expresó el interprete en la silente grabación.

 

El es Luis. Intérprete de señas. Trabajó en VTV, el canal de la Asamblea Nacional (con mayoría chavista) VIVE TV (canal pro chavista) y Venevisión. Me cuenta que participó en las protestas porque estaba cansado de fingir que todo estaba bien. Estuvo 10 años como profesor de señas en la Universidad Bolivariana y dice que se cansó de que lo obligaran a marchar, y a llevar a sus estudiantes a marchar. El relata que en su último trabajo en VIVE Tv, fue más que intérprete, terminó siendo periodista, redactor, corrector y hasta productor, por el déficit de personal. Sin embargo, Luis tenía 2 empleos y no le alcanzaba el dinero. Su vida, se iba en esperar la famosa caja del “clap” para poder medio comer, productos que en muchos casos,eran incomibles. Hace 9 meses, Luis se fue a Ecuador, tratando de hacer una nueva vida y de lograr sus sueños. Luis decidió responderle al presidente en el mismo lenguaje de su último mensaje, a eso no hay que agregar comentario. Cuando le hice las preguntas, me dijo una frase que me impactó, y aún más viniendo de una persona siempre estuvo inmersa en trabajos de la administración pública manejados por el chavismo como arma política. El me dijo “me canse de vulnerar mis principios porque no soy chavista. Mi dignidad vale más, que mi sueldo”.

Una publicación compartida de Elyangelica Gonzalez (@elyangelicanews) el

CARAOTA DIGITAL

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here