El ilusionista David Blaine ha vuelto a nacer. Lo que tenía que ser el número estrella de su espectáculo estuvo a punto de acabar en una gran tragedia, según él mismo ha reconocido tras el susto recibido. El mismo sobresalto que se llevaron los espectadores que fueron a verle en un show que, a pesar de todo, podemos decir que tuvo un final feliz.

La puesta en escena, según informan varios medios estadounidenses, no podía ser más grandilocuente. Blaine optó para repetir un truco que solo había hecho en tres ocasiones desde 2010 en el MGM Gran Garden Arena de las Vegas, frente a nada menos que 20.000 personas. Todo ello, por cierto, transmitido por el programa Beyond Magic.

https://youtu.be/up8gKCGvuo4

El peligroso truco consiste en disparar un rifle de caza hacia su boca para tratar de “cazar” al vuelo el cartucho con los dientes. Para hacerlo más complicado, es el mismo Blaine el encargado de disparar el arma con una cuerda atada al gatillo. El ilusionista usa para el truco un protector bucal metálico con un pequeño escudo antibalas que debía parar el impacto.

¿Qué pasó? La primera parte del reto salió a la perfección, pues el proyectil impactó justo en el escudo. Sin embargo, el golpe fue tan brutal que rompió el protector y este salió disparado hacia su garganta.

David Blaine solo ha llevado a cabo tres veces este truco desde 2010

Blaine sobrevivió de milagro, tal y como él mismo confesó tras el susto. “Pensé que estaba muerto. Pero, repentinamente, me di cuenta de que estaba vivo porque el dolor me trajo de vuelta. El protector se había roto, pero yo estaba vivo”, aseguró.

A pesar de todo, el mago afirma que seguirá repitiéndolo en un futuro: “Simplemente no presté suficiente atención al protector bucal, pero no volveré a cometer ese error”, concluyó.

El ilusionista asegura que lo volverá a repetir en un futuro.
LA VANGUARDIA
Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here