Aries
Marte, su regente, entra en Virgo esta semana. Les confiere una energía más medida y menos explosiva; la Luna transitará su signo también. Estarán más racionales y lógicas, y podrán tomar buenas decisiones desde un lugar más mental y menos impulsivo, usando la mente como una gran generadora de cambios y de nuevas ideas para emprender. Meditar antes de hacer, analizar los pros y contras, harán que se llegue más fácil a objetivos sin emprender y luego tener que desistir. Regulen la energía desde un buen descanso y una mejora en la alimentación. Eviten iras y discusiones, simplemente suelten, ordenen la mente y su entorno, y mejoren la comunicación.
Con magia y brujería, una escuela brasileña imita la vida en Hogwarts, de Harry Potter
Tauro
Su regente, Venus, en el intenso signo de Leo y la Luna por tránsito tocan su signo. Entran en una fase de crecimiento y búsqueda personal honda, donde pueden sentir una crisis, o un llamado a cambios. Necesitan recuperar su identidad y su brillo personal perdido o postergado por los llamados y necesidades de otros. Las resistencias y la tozudez no servirán, cuando se ponen demasiado rígidas o temerosas, se cierran puertas creativas. Estén atentas a los mensajes y oportunidades que llegan, porque es hora de probar lo nuevo, aunque de miedo.
Cómo serán las energías del mes de Virgo para los 12 signos, por Patricia Kesselman
Géminis
Su regente, Mercurio, finalmente retoma su movimiento directo esta semana tras su período de retrogradación. Semana para conectarse con la escritura creativa, la lectura de un buen libro, para comenzar un taller de Haikus o expresión, o simplemente, juntarse con amigas íntimas para charlar y expresar qué están sintiendo y qué les viene pasando después de todo este período de mucha introspección y análisis. Siempre con otros sanamos y abrimos la cabeza, siempre y cuando sea gente que está en nuestra misma sintonía y vibración. Los grupos que cansan y que no suman, no valen la pena, juntarse a crear y a recuperar placer.
Cáncer
La Luna -su regente- vive un fuerte plenilunio esta semana, en un signo de agua: Piscis. Son tiempos intensos y de muchos sentires y emociones; el cuerpo puede estar pasando factura y manifestando algún síntoma. Deben respetarlo intentando brindarle más descanso y menos actividad de esa que agota. Deleguen, dejen de controlar, y podrán conectarse con mayor bienestar. No carguen con responsabilidades ajenas, alivianen las mochilas para sentirse mejor energéticamente. Descansen.
Cómo conectar con tu niña interior y sanar heridas emocionales
Leo
Su regente el Sol, sigue en Virgo, pidiendo más espacios de descanso y depuración, de recreación y de disfrute y creatividad, aún en su ajetreada rutina, pueden tomarse cinco minutos para ustedes mismas, para leer y nutrirse con poemas y palabras que motiven, para observar la naturaleza en algún parque o para tomar un jugo verde. Todo pequeño cambio será muy importante para regenerarse y sobre todo el sol será de gran asistencia para mejorar la salud energética y vital. El tránsito del sol por Virgo a veces trae síntomas y malestares físicos.
Virgo
El Sol sigue en su signo y también esta semana ingresa Marte. Por otro lado, la energía de Neptuno enfrente suyo, en Piscis, sigue trayendo limpieza y depuración a sus vida, siguen las renovaciones. Salgan a caminar al sol y a cargar su energía, ayudándose con cristales, sahumados y limpiezas energéticas; esto será de gran ayuda para recuperar la energía emocional que por momentos las consume. Planificar un viaje, una escapada a zonas verdes y con agua, distraerse de la rutina y crear, ayudará a sanar y a limpiar aún más lo que están depurando. Mejorará la comunicación ahora que su regente, Mercurio, se ha puesto directo.
Libra
Júpiter aún permanece en su signo y les pide más expansión y cambios, más toma de decisiones y menos postergaciones y dudas e inestabilidades. Tener la audacia y el coraje de tomar esas resoluciones postergadas las ayudará y potenciará. Mucha energía creativa y oportunidades de vivir la vida más plenamente y con más consciencia de ustedes mismas y sus necesidades. Etapa de renovación y cambios en los vínculos, hacerse respetar y entender que el que ya no suma, mejor que no reste.
Escorpio
La Luna en tránsito hará aspectos con Plutón, su regente. Oportunidad de integrar ambas energías femeninas tanto de cuidado y nutrición como de belleza y placer. Semana de priorizarse, tenerse en cuenta, decidir desde el amor propio y no desde la obligación. Tiempo para poner límites a situaciones agobiantes o en donde sienten sometimiento. Alejarse de energías negativas y de ambientes conflictivos. Regenerarse en cuerpo y alma, dándose la importancia que tienen.
Sagitario
Tiempos de entender que la expansión requiere atención, disciplina y tesón. Planificar bien qué objetivos tienen, qué deseos aún no se han cumplido y pueden materializarse, y ordenar las finanzas y lista de prioridades. ¿Por qué no? planear un viaje, una escapada para re energizarse profundamente, en la naturaleza. Movimiento y energía disponibles para actividad física.
¿Cómo se relaja cada signo?
Capricornio
Plutón en su signo les confiere mucha energía y gran poder. Podrán usarlo para crear, o para abrirse camino, o, por otro lado, seguirán trabadas con temas que aún no resuelven. Marte les brinda fuerza física y vigor para esos cambios que aún no llegan, pero también exacerba las iras, intolerancias o enojos con el entorno. Si no les gusta su vida, es hora de pensar en estrategias de cambio, evitando enojos que se acumulan en el cuerpo y traen síntomas. Tienen energía disponible para arrancar, no posterguen.
5 maestros del yoga que tenés que conocer
Acuario
Para sentir realmente que están avanzando hacia un propósito claro en esta etapa del año, es necesario salir de las zonas conocidas y ya agotadas en donde no pueden sentir que crecen. Tomen decisiones con el corazón y salgan de lo que ya les da seguridad, pero no placer ni expansión. Eviten enojos o rabias, hacia otros o hacia ustedes mismas. Revisen por qué sienten esas iras y vayan a lo profundo de sus necesidades. Es tiempo de sanar pero para ello necesitan introspección y silencio.
Piscis
Plenilunio en su signo, al lado de su regente, Neptuno. Las emociones y la intuición toman protagonismo, y conectarse con su propia verdad y no con la verdad de los demás será importante para poder reflexionar sobre el curso que le están dando a sus vidas. Sería de gran bienestar planificar algún viaje o escapada a la naturaleza para poder tomar distancia y revisar relaciones, amistades y personas en sus vidas que tal vez ya no estén sintonizadas con ustedes y su energía actual. Aprovechen para desintoxicar sus cuerpos con frutas y con mucho líquido para estar más renovadas. Buena semana para usar su creatividad en proyectos laborales.
* Julieta Suarez Valente es astróloga, tarotista, facilitadora de círculos de mujeres y espiritualidad femenina. Dicta cursos y talleres.