Ya sea por vergüenza, excusas o comentarios incómodos, la menstruación define el ritmo de la vida de las mujeres sin que ellas se animen a hablarlo directamente. Steph Gongora, profesora de yoga, está harta de esta situación.
En su cuenta de Instagram, ella decidió compartir su sesión de gym vistiendo una calza blanca y sin protector higiénico. Es imposible ignorar la mancha roja en la calza que se ve a nivel de su entrepierna. Y esto es mucho mejor.
Con más de 250.000 seguidores, su video tuvo más de 200.000 reproducciones. Entre los comentarios subidos a su cuenta, se ven mensajes de apoyo, así como para agredirla. Si algunos entienden su mensaje, otros se sienten ofendidos, pero eso importa poco. El objetivo de Steph es cada una de nosotras se sienta menos avergonzada en el momento en que nos indisponemos.
“Más de 100 millones de mujeres jóvenes en el mundo entero faltan a la escuela o al trabajo por no disponer de protección adecuada, y porque ellas tienen miedo de lo que podría suceder si el mundo es testigo de UNA FUNCIÓN NATURAL DEL CUERPO. ¿POR QUÉ? Porque en nuestra cultura nos dio vergüenza sangrar durante cientos de años. Nos dejamos sentir sucias y vergonzosas. DEJEMOS DE APARENTAR. Dejen de usar palabras estúpidas alusivas mientras que ustedes tienen demasiado miedo de decir ‘estoy con la regla’ o ‘vagina’. Dejen de gastar en tanto esfuerzo. Empiecen a hablar del tema. Eduquen a sus hijas. Háganles entender que esto puede ser al mismo tiempo un inconveniente y un regalo, pero jamás algo de lo que tengan que sentirse avergonzadas”, afirmó Steph. ¡Bien dicho!