No todos celebraron con orgullo y regocijo el pasado Día de la Independencia. Hubo un sector que cuestionó si los preceptos de libertad que instauraron los padres fundadores siguen prevaleciendo en el país, pero hubo una mujer que se fue al extremo en sus críticas y ahora recibe amenazas de muerte.

Emily Lance, de Filadelfia, precisamente la cuna de la Independencia, publicó un video explícito en el que metió la bandera de los Estados Unidos al retrete y orinó en ella de pie, gracias a un dispositivo llamado “Go Girl”.

“Al diablo su nacionalismo. Al diablo su país. Al diablo su estúpida bandera”, escribió junto a las imágenes que más tarde borró de su cuenta de Facebook.

El video rápidamente se volvió viral y comenzó a generar una ola de enojo e indignación.

“La bandera representa algo más de lo que ella alguna vez podrá entender… si odias a este país, deja de ir con tu trasero en búsqueda de ayuda social”, respondió en la red social una usuaria de nombre Katherine Aubryann.

“Niña, estás desesperada por likes y shares“, expresó Giselle Winchester.

Entre los más patrióticos las reacciones fueron mucho más viscerales, los calificativos fueron de “traidora” hasta “vergüenza”. A través de Craiglist, un usuario supuestamente publicó una recompensa de 3,000 dólares por la joven.

Anuncio en Craiglist

Foto: Facebook/Emily Lance

De acuerdo con la BBC, la joven salió en descargo de su familia para evitar que fueron agredidos en medio de la polémica. “Ellos no tienen nada que ver, lo decidí yo”, confesó.

Por otro lado, se amparó en la libertad de expresión consagrada en la Constitución del país, para justificar su acción.

“Están celebrando la libertad, mientras me agreden por hacer lo mismo. No pueden tenerlo todo, LIBERTAD O NADA, prediquen con el ejemplo o cállense”, dijo.

En la cuenta de Facebook de esta chica, se pueden observar publicaciones acerca del uso libre y recreativo de la mariguana y en apoyo al excandidato presidencial, Bernie Sanders.

“Me desean la muerte por una bandera, es triste que la gente no se dé cuenta de cuánto les han lavado el cerebro”, concluyó.

TELEMUNDO

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here