Mario Taddei ha analizado para Smithsonian Channel los cuadros de Leonardo da Vinci a lo largo de 15 años, cuyas obras han generado controversia y múltiples comentarios e interpretaciones.
Una de las pinturas más reconocidas de Da Vinci es ‘La última cena’ que representa la cena de Jesús con sus 12 discípulos. El experto afirma que a ese cuadro le antecedieron versiones de la misma escena, pero le colocaban aureolas a los personajes, que Da Vinci omitió para transmitir el mensaje de que todos ellos y especialmente Jesús, eran personas comunes y mortales.
El experto también se refirió al detalle que abordaba la publicación deEl código Da Vinci, la novela de Dan Brown, sobre que el discípulo a la derecha de Jesús (o a la izquierda, según se mira) supuestamente era la figura de María Magdalena y no del apóstol Juan. Al respecto Taddey afirma que Da Vinci incluyó los elementos principales de la escena y en las versiones anteriores se acostumbraba representar al apóstol Juan, con aspecto femenino, detalle que no podía cambiar para que la obra mantuviera su esencia.
Con información de Actualidad RT