El exfutbolista colombiano, Carlos ‘Pibe’ Valderrama, analizó este martes la derrota de los “cafeteros” ante Japón en su debut en el Mundial Rusia 2018.
En ese sentido, consideró que la selección de su país debe “ganar obligado” a Polonia para seguir con vida en la competición.
“Soy optimista. Faltan dos partidos y hay que seguir con la cabeza arriba y esperar que se venga el próximo partido” contra Polonia el 24 de junio en Kazán, dijo durante una entrevista ofrecida a RT.
Valderrama comentó que la temprana expulsión de Carlos Sánchez “se sintió” más que todo en el segundo tiempo, cuando Colombia ya “no tuvo llegada, no tuvo la pelota y los japoneses aprovecharon los espacios” para marcar el segundo gol.
Además indicó que la sustitución de Juan Guillermo Cuadrado por Wilmar Barrios privó de velocidad a la selección sudamericana, y como consecuencia los japoneses obtuvieron más espacio para maniobrar.
El exjugador señaló que no está clara la razón por la que James Rodríguez no entró en el once inicial: “Es sorpresa, porque si estaba lesionado entonces por qué jugó” los últimos 20 minutos, sin embargo, “son decisiones tácticas del cuerpo técnico que nosotros como aficionados respetamos”.