En el multitudinario recibimiento de la selección alemana en Berlín se pudo ver una imagen curiosa y para algunos poco respuetuosa. Al parecer, los alemanes tienen su propio modo de preguntarles a los argentinos “¿Qué se siente?”

En medio de la alegría del público y de la efusividad de los futbolistas, cinco jugadores realizaron un polémico cántico que fue calificado por la prensa argentina como una burla controversial.

Encabezados por Mario Götze —autor del gol de la victoria alemana en la final contra el equipo suramericano— Miroslav Klose y Toni Kroos, los deportistas teutones cantaron con voz melancólica “Así caminan los gauchos, los gauchos caminan así”, mientras caminaban agachados sobre la plataforma de celebración. Luego, gritaron con alegría “Y así caminan los alemanes”, completamente erguidos y levantando los brazos.

El portal Canchallena del periódico La Nación describió el cántico como una “polémica broma”, mientras que el diario Olé dijo que fue una “Cargada de raza”.

Pero la burla no fue necesariamente bien recibida por todos los alemanes. El semanario Der Spiegel dijo que el cántico “no fue tan agradable” y que la euforia de la celebración “no sentó bien a algunos”.

CNN ESPANOL

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here