Carl Herrera ha cumplido con diversas facetas dentro del mundo del baloncesto: fue jugador en la NBA, paseó por Europa y logró vestir la camiseta del Real Madrid, formó parte de los héroes de Pórtland y también ha sido entrenador con los Gigantes de Guayana. Ahora, el ganador de dos anillos con los Rockets de Houston tendrá la misión de presidir al equipo más popular y más laureado del baloncesto venezolano.
“Me tomó dos días tomar la decisión de abandonar el tabloncillo para asumir ese reto. Lo primero era definir a mi mano derecha y Ramón Urdaneta cumplía perfectamente con el perfil debido a su experiencia”, manifestó el primer venezolano en la NBA.
Ambos ejecutivos tendrán la responsabilidad de dirigir los hilos del Acorazado Oriental luego de un año que representó un torbellino para la organización. Por primera vez en 9 años, el quinteto naval no clasificó a la final y su capitán, José “Grillo” Vargas denunció a la organización ante FIBA por incumplimiento de salario. “Hay que buscar la forma de cumplir con los compromisos de cada uno de los jugadores. No solamente tenemos que cumplir con las victorias, sino tenemos que construir toda la operatividad logística, con la oficina, el espectáculo, arreglar el aire acondicionado, la iluminación del gimnasio. Si podemos cumplir con todo eso junto a un equipo competitivo, vamos a ir por buen camino”, expresó Herrera.
El ex entrenador y jugador buscará poner en práctica todo lo que aprendió durante su paso por los equipos de la NBA y Europa. “Cuando llegue a San Antonio, Greg Popovich no era el entrenador sino el presidente de operaciones. Luego sacaron al coach (Bob Hill) y Popovich se quedó con el cargo”, recordó Herrera. “Hay que pensar en el fanático, mantenerlo ocupado con los bailes, la música” aseveró el ahora mandamás del quinteto de Puerto La Cruz.
Proyecto futuro
Uno de los objetivos de la nueva administración, es continuar y fortalecer el proyecto “TNT”, el equipo de desarrollo de los navales. Tenemos que repotenciar ese proyecto, dedicarnos a desarrollar a esos jugadores. Vamos a salir a jugar en la segunda división de la Liga Nacional de Baloncesto con TNT, salimos en esa categoría porque tercera que no es tan fuerte y primera es un nivel muy alto”, comentó Urdaneta, quien acompañaba a Herrera antes de incorporarse a una reunión de trabajo. “Desarrollar 20 jugadores en Cumaná y otros 20 en Puerto La Cruz”, agregó.
El próximo paso que dará la nueva gerencia naval es escoger al técnico de la campaña 2016-2017. “El entrenador tiene que tener la visión de hacer al equipo grande ganador y en paralelo, velar por el progreso de los jugadores jóvenes”, añadió Urdaneta.