Sergio Córdova, jugador de la Vinotinto Sub20, continúa acaparando focos en el universo del fútbol. Este joven, de apenas 19 años de edad, tomó como una excelente vitrina la Copa del Mundo de la categoría que se disputó en Corea del Sur -donde Venezuela conquistó el segundo lugar- para comenzar a labrarse un nombre dentro del exigente mundo del balompié mundial.
El oriundo de Calabozo, estado Guárico, fue el máximo anotador para la Vinotinto en el mundial con cuatro tantos y, no conforme con eso, su diana en el triunfo 0-1 ante México fue premiada esta semana por la FIFA como el mejor gol de la cita mundialista.
“La verdad es que ha sido una experiencia increíble. Tanto en lo personal como en lo profesional. Nos quedamos con una experiencia amarga de no poder conseguir la Copa, pero estoy feliz y contento por haber alcanzado un subcampeonato del Mundo. Eso es algo que muy pocas selecciones pueden decir. Creo que somos la mejor selección de fútbol en la historia de Venezuela”, señaló con contundencia Córdova, en entrevista con El Universal.
-¿Qué crees que le faltó a la selección para quedarse con la Copa del Mundo?
-Nos faltó concretar las acciones que tuvimos. Fallamos varias oportunidades claras de anotar que se nos presentaron en la final. Sobre todo en el segundo tiempo en donde pienso fuimos superiores a Inglaterra.
-¿Cómo te sentiste con tu desempeño? ¿Esperabas anotar cuatro goles?
-Me siento muy a gusto la verdad, sobre todo porque con esos goles colaboré para que el equipo avanzara de ronda en el mundial. Para mí fue un sueño poder anotar esa cantidad de dianas, nunca lo imaginé aunque si trabajé muy duro para conseguirlo.
-¿Cómo recibiste esa distinción de la FIFA?
-Lo manejé de la mejor manera la verdad. Estoy muy tranquilo y enfocado en lo que quiero ahora para mi carrera. Ahorita mi prioridad es disfrutar de este momento que estoy viviendo. Todo esto ha sido una experiencia muy bonita que me ha regalado el fútbol.
-¿Cómo vivió tu familia y Calabozo este logro?
-De manera muy intensa. El pueblo de donde yo soy es bastante humilde. En mi casa iban unas 200 o 300 personas para ver el partido. Era una locura de verdad.
-¿Existen propuestas concretas en el exterior para ti?
-Tengo que reunirme con mi agente para evaluar las opciones que tengo sobre la mesa. Aún no sé en donde jugaré la próxima temporada.
-¿Cuál es el reto que tiene esta generación Sub20?
-El objetivo es vernos juntos en la selección de mayores y poder clasificar a un Mundial.