El timonel del Bayern Munich ha desvelado uno de los secretos de su caja de trucos como entrenador al compartir que busca inspiración desde Hollywood en un esfuerzo por motivar a sus jugadores.

Ancelotti, de 57 años, como es sabido utilizó el discurso de Al Pacino de la película ‘Any Given Sunday’ antes de la final de la Champions League 2003 para motivar a sus jugadores del AC Milan a la victoria.

“Preparé un video con Al Pacino motivando a sus jugadores de futbol con su brillante discurso. La única diferencia fue que sustituí las caras de los actores con mis propios jugadores del AC Milan.

“Fue un momento muy emotivo para mí”, dijo Ancelotti.

En una entrevista con el semanario alemán Welt am Sonntag, Ancelotti quien es aficionado al cine admitió ser un gran admirador de las películas de ‘El Padrino”, la cual se centró sobre una familia de mafiosos en Estados Unidos.

Adriano Galliani, amigo cercano de Ancelotti y director general del AC Milan, había comparado el negocio del futbol con la industria cinematográfica de Estados Unidos, donde ambos, tanto partidos y películas duran 90 minutos, y estadios y cines son lugares de representación.

En las películas, al final los productores y directores son los que conducen a los actores — los equivalentes de futbol son propietarios y entrenadores y Welt preguntó si Ancelotti era “¿Un director sin una cámara, pero con una pelota?”.

“Sin duda he comparado mi trabajo con el de un director de cine. Al igual que ellos, tengo que trabajar en estrecha colaboración con un montón de gente y construir un equipo”, dijo. “A veces, es como en las películas, como cuando estoy ilustrando mis ideas a los actores”.

Cuestionado sobre qué actor le gustaría que representara la vida de “Don Carletto” en una película de Hollywood, Ancelotti no dudó en optar por su estrella favorita, Robert de Niro.

ESPN

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here