Jonás Aguirre, jugador argentino del Puebla mexicano contó su experiencia y las sensaciones que le tocó vivir tras el sismo de 7,1 grados que azotó a la nación azteca este martes.
“Terminamos de entrenar, estábamos entrando al vestuario y empezó a temblar todo, se movió todo. Enseguida volvimos a salir para el campo de juego y nos quedamos ahí hasta que paró”, comenzó contando Aguirre en declaraciones ofrecidas a Fox Sports Radio.
El jugador también relató que tuvo que acoger en su casa a su compañero de equipo Gabriel Esparza.Se tuvo que venir a quedar en mi casa porque la torre donde vive él se rajó y tenía peligro de derrumbe. Después se derrumbaron algunas casas y edificios viejos acá en la ciudad, pero vimos todo por las noticias”
Hasta ahora el sismo con epicentro a 12 kilómetros de Axochiapan (en el Estado de Morelos), ha dejado más de 230 víctimás mortales entre los que se contabilizan una treintena de niños y miles de heridos así como daños a estructuras y cuantiosas pérdidas materiales.