La represión no estuvo ausente en el Clásico del balompié venezolano entre Deportivo Táchira y Caracas FC que se jugó este domingo en Pueblo Nuevo. Sin embargo, esta vez no fue por conflictos entre barras.
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron a los aficionados una vez finalizado el encuentro en los alrededores del estadio, denunció la periodista Laura Sobral.
Los gases lacrimógenos arrojados por los funcionarios de seguridad afectaron además a reporteros y personal de Deportivo Táchira, que se encontraban en el estadio, impidiéndoles salir tras una hora de haber finalizado el cotejo.
Durante, y una vez concluído el compromiso, seguidores de Táchira gritaron consignas políticas en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y los efectivos. Por otro lado, un grupo de personas arrojó objetos contundentes a la sede de la GNB, que está al lado del estadio.
Giovanny Romero, jugador del aurinegro, repudió los acontecimientos llevados a cabo por los guardias nacionales. “Indignado por el comportamiento de la GNB después del partido, lanzando bombas lacrimógenas a las personas que fueron al estadio. ABUSADORES”, señaló en su cuenta de Twiiter.
Protección Civil reportó que más de 20 personas fueron atendidas tras el suceso, siendo auxiliadas por bomberos que formaban parte del operativo de seguridad en el recinto.
Fuerte Represión de la GNB contra hinchas del equipo Deportivo Tachira #Tachira hace unos momentos pic.twitter.com/7Uw4uiBBpg
— PERIODISTA SIN MIEDO (@PERIODISTA1809) 24 de abril de 2017
#Tachira Después de esta pita en Pueblo Nuevo, la GN lanzó lacrimógenas cerca del estadio https://t.co/pmHphlQXWA pic.twitter.com/nCi6UzGthb
— El Pitazo (@ElPitazoTV) 24 de abril de 2017