La FIFA ha ratificado este jueves la sanción de dos ventanas de mercado sin poder fichar a Real Madrid y Atlético por incumplir el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, referente a las incorporaciones fe futbolistas extranjeros menores de edad. El Comité de Apelación del máximo organismo futbolístico ha fallado en contra de los recursos presentados por ambos clubes, que no podrán incorporar ningún futbolista en los próximos mercados de fichajes.

Madrid y Atlético tendrán, pues, la prohibición de fichar en el próximo mercado de invierno, en enero de 2017, así como el verano de este mismo año. La FIFA también impone una multa económica de 360.000 y 900.000 francos suizos, respectivamente. Ambos clubes tendrán 90 días para regularizar la situación de los futbolistas incorporados irregularmente.

Minutos después de conocerse el fallo del Comité de Apelación de la FIFA, el Real Madrid ha emitido un comunicado en el que lamenta la resolución y anuncia que acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para solicitar la revocación de la misma.

MUNDO DEPORTIVO

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here