Los Navegantes del Magallanes tomaron venganza de los dos primeros compromisos de la serie ante Leones del Caracas con una soberbia paliza 20-7 que se protagonizó en el Estadio Universitario.
Explosivo fue el comienzo del recital ofensivo de los ‘navieros’ cuando el poder de José Tábata se manifestó en el primer inning con un tablazo hacia el jardín central de tres carreras, seguido por el vuelacercas de Mario Lissón en la misma entrada con uno en la almohadilla; 5-0 se encontraban las acciones.
La respuesta no se hizo esperar, y en la baja del primero los capitalinos descifraron los pitcheos de Toru Murata con doblete de Nyjer Morgan que impulsó la primera y un rolling en el cuadro por parte de Henry Rodríguez que trasladó al home la segunda; el japonés fue obligado a salir pero los melenudos anotaron una más para colocar el juego 5 por 3.
Aunque las distancias se acortaron, la ofensiva del equipo de Carlos García no se amilanó y continuó la producción de carreras con dos en el segundo y un par más en el tercer capítulo que los despegó 9-3 para iniciar la paliza.
Seguidamente, Samir Dueñez provocó la décima anotación por intermedio de un roletazo que hizo mover al plato a la nueva incorporación Joey Gallo.
Pero el racimo más contundente fue dado en el quinto capítulo con cuatro carreras, las cuales dejaron el compromiso 15-3 y en el que aprovecharon los errores capitalinos y pudo concretarse el imparable de Samir Dueñez, el cual representó el primero de su carrera.
Pese a que Leones intentó estrechar diferencias con timidez, el ataque carabobeño no había terminado de dar tregua y Joey Gallo estrenó su cuenta jonronera enviando la pelota a las gradas en la octava inning con dos en base y anotar la rayita 18 del compromiso.
Las cosas no quedaron allí y Ricardo Valencia se encargó de aumentar la cifra ganadora a 20 con su primer cuadrangular en la liga a la altura del noveno tramo.
El ganador del duelo fue Greyfer Eregua (1-0), mientras que la derrota posó sobre Deunte Heat, quien aumentó su racha negativa a 0-3.