Rafael Nadal inauguró este miércoles, en su ciudad natal Manacor, la Academia que lleva su nombre. Esta fue edificada sobre una superficie de 24.000 metros cuadrados y combinará la enseñanza del tenis y otras disciplinas.
El acto de apertura contó con la compañía del tenista suizo Roger Federer.
“Es un sueño hecho realidad”, ha afirmado Nadal, que junto a Federer y el presidente-ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, presentó la Rafa Nadal Academy by Movistar ante numerosos invitados, entre ellos, la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, los presidentes de la Federación Internacional de Tenis y de la ATP, David Hagerty y Chris Kermode, respectivamente, y el ‘chairman’ de Wimbledon, Phillip Brook.
El centro deportivo consta de una residencia, 26 pistas de tenis de tierra batida dura, un centro de fitness, dos piscinas (una cubierta y una descubierta), un campo de fútbol 7, una pista polideportiva y 10 pistas de pádel.
En el lugar, que dará trabajo a unas 140 personas, se ubica también la Fundación Rafael Nadal y un museo del deporte nacional e internacional que se nutre de las donaciones que realicen los deportistas.
“Hemos trabajado durante años para culminar este proyecto (…) Lo agradezco de corazón, es un día muy especial para mí”, dijo el tenista español, dirigiéndose a los asistentes, entre los que se encontraban su familia y los primeros alumnos de su academia.
Federer, su gran rival en la pistas y el tenista con el mayor número de trofeos Grand Slams de la historia intervino con su propio discurso: “Es una gran idea, yo no tengo una academia como esta”, dijo sonriendo.