La garrochista venezolana Robeilys Peinado, se quedó con el subcampeonato del Mundial de Atletismo Sub20 que se disputa en Bydgoszcz, Polonia, tras lograr un salto de 4,40 metros.

La criolla de 18 años, logró la primera medalla para el país en este tipo de competiciones, con lo que cierra por todo lo alto su última participación en la categoría juvenil.

Los máximos honores fueron para la suiza Angelica Moser, quien alcanzó un registro de 4,55m, mientras que la finlandesa Wilma Murto, la principal favorita del evento por poseer la mejor marca mundial de la categoría (4,71m), logró 4,40m.

Peinado quien ha sumado grandes resultados esta temporada en competencias al aire libre, comenzó con un salto de 4,20, para luego completar los 4,30 y poco después los 4,40, pese a que intentó superar la barrera de los 4,45 sin éxito.

Sin embargo Moser, quien avanzó a la final con el mismo registro de la criolla (4,20), inició su camino a lo más alto del podio justamente en los 4,40 metros, para luego superar los 4,45, 4,50 y finalmente los 4,55 que le dieron el triunfo.

La criolla buscada el segundo título mundial de su carrera, tras el que materializó en el año 2013 en el Mundial Sub18 en Donetsk (Ucrania).

EL UNIVERSAL

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here