La menor de las hermanas Williams, de 34 años, mostró que la edad comienza a pasarle factura y no estuvo en sus mejores condiciones, lo que fue el factor clave de su derrota, que además de eliminarla le costó también la perdida del primer lugar de la clasificación mundial que ocupó durante 185 semanas consecutivas.

La checa Karolina Pliskova, décima favorita, dio la gran sorpresa en el Abierto de Estados Unidos al vencer esta noche por 6-2 y 7-6 (5) a la local Serena Williams, primera cabeza de serie, que por segundo año consecutivo cayó eliminada en la semifinal y quedó a las puertas de luchar por el séptimo título del último torneo de Grand Slam de la temporada.

Serena Williams, que el miércoles había conseguido su victoria número 309 de Grand Slam, la nueva marca en la historia de la era Open tanto en la competición femenina como masculina, al vencer a la rumana Simona Halep, quinta cabeza de serie, sintió el esfuerzo de haber disputado tres sets (6-2, 4-6 y 6-3), y no tuvo capacidad de recuperación.

Angelique Kerber, raqueta alemana de 28 años, se convirtió en la nueva número 1 del circuito y ahora es la principal candidata a quedarse con este Gran Slam.

OVACION DEPORTES

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here