El atletismo latinoamericano afronta el Mundial de Doha desde este viernes con varias bajas importantes pero también con figuras que parecen llamadas a grandes éxitos, especialmente la venezolana Yulimar Rojas (triple salto) y el cubano Juan Miguel Echevarría (salto largo). 

La colombiana Caterine Ibargüen, dos veces campeona mundial (2013, 2015) y vigente campeona olímpica (2016) de triple salto, es una de las grandes incógnitas. Fue operada en agosto de una fascitis plantar que le obligó a bajarse de los Juegos Panamericanos de Lima y desde entonces compitió apenas una vez, en la final del salto largo de la Liga de Diamante en Bruselas, con un discretísimo octavo puesto.

Ibargüen está inscrita para el triple salto y el salto largo en Doha-2019, pero la gran duda está en saber si apostará por una prueba de las dos, teniendo en cuenta su estado, e incluso si estará en condiciones de competir con garantías. Esa circunstancia refuerza las opciones de su gran adversaria del triple salto, Yulimar Rojas, más favorita que nunca. 

Leer más en: EU

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here