Al menos 200 comercios se han declarado en quiebra y bajado la santamaría durante los últimos seis meses en el estado Anzoátegui.

Así lo aseguró el presidente de la Federación de Trabajadores de la entidad (Fetranzoátegui), Tito Barrero.

El directivo sostuvo que producto de los cierres masivos, unas 600 personas han pasado a formar la gruesa lista de desempleados en el país.

Aseveró que la causa más común reportada por los comerciantes afectados fueron los racionamientos eléctricos efectuados por el Ejecutivo nacional hasta hace tres semanas.

“Los horarios no beneficiaban la actividad económica, lo que generó la baja en los ingresos y por ende la quiebra de algunos comerciantes”, indicó.

Barrero detalló que entre los afectados se mencionan zapaterías, tiendas de ropas, venta de comida y hasta laboratorios clínicos.

“La falta de divisas para reponer los inventarios también ha influido”.

No descarta que en los próximos meses se produzcan otros casos, sobre todo en las zonas centro y sur del estado.

Se quedó corto

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Bachar Kabrosli, estima que el cálculo hecho por Fetranzoátegui se quedó corto.

Aseguró que solo en el bulevar 5 de Julio han cerrado uno 30 locales de los 300 establecidos.

Enumeró entre las causas la escasez de mercancía y la falta de distribución de los proveedores, quienes no llegan al estado por los riesgos en el traslado a causa de los constantes saqueos.

Dijo que la baja del 50% en las ventas también ha generado la debacle.

Fuente: El Tiempo

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here