El Banco Central de Venezuela (BCV) mantenía este miércoles una cotización dual del Petro al fijar la criptomoneda venezolana en 42.274,20 bolívares soberanos, un incremento del 10,4% con relación al precio que tenía la divisa digital el pasado 3 de enero cuando el instituto emisor lo estableció en Bs.S 38.290,80.
Paralelamente al precio de 42.274,20 bolívares, el BCV mantiene la cotización de la criptomoneda impulsada por el Ejecutivo Nacional con otra cotización de 9.000 bolívares soberanos para los efectos del salario mínimo mensual de Bs.S 4.500.
El Petro también funciona como un marcador tributario para ciertos servicios públicos, entre ellos el pago para la obtención de pasaportes.
El precio dual en Bs.S 9.000 se debe a la espera de las nuevas medidas económicas, ancladas al Petro, que el presidente Nicolás Maduro dará a conocer durante su juramentación hoy ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) o mañana por ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para un nuevo periodo gubernamental de 6 años.
A finales de noviembre el Petro pasó de Bs. S 3.600 a 9.000 bolívares soberanos y el salario mínimo nacional en Bs.S 4.500 e igual cantidad para el pago de las pensiones por parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
De mantenerse la tradición desde que el Jefe de Estado puso en marcha las nuevas medidas económicas, el salario mínimo mensual debería ubicarse en Bs.S 21.137,10.
Leer más en: EU
Comentarios de Facebook