El jefe del Centro de Control Nacional y Mando de los CLAP anunció que también distribuirán cajas con productos de limpieza, higiene personal y medicinas
Freddy Bernal, jefe del Centro de Control Nacional y Mando de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), anunció este viernes que las cajas de productos podrán ser canceladas con tarjeta de bono de alimentación, con la finalidad de facilitar el sistema de entrega y evitar posibles estafas con el dinero de los productos.
“Creo que en no más de un mes estaremos habilitando modalidades de pago electrónico para evitar el manejo de efectivo de los CLAP. Eso es por varias razones. Primero, porque a veces asaltan a los organizadores, además el Presidente ya ordenó que se pague con el bono de alimentación. Se está buscando el mecanismo con la banca pública”, explicó Bernal en una rueda prensa en la Residencia Oficial del Gobernador del Zulia en Maracaibo.
El jefe de los CLAP realizó una evaluación a los sistemas de distribución instalados en el estado Zulia, en compañía del gobernador Francisco Arias Cárdenas y 14 alcaldes de la entidad, reseñó el diario La Verdad.
El dirigentes también informó que los CLAP están evaluando el pago electrónico con la captación de huellas dactilares.
Agregó que pronto se aplicará la venta de cajas con productos de limpieza, con productos de higiene personal y otras con medicinas para pacientes con enfermedades crónicas. Sin embargo, no especificó la fecha de inicio del plan.