Cervecería Polar informó a través de un comunicado que debido a lo difícil que se les ha hecho adquirir divisas para obtener la materia prima, la empresa se ve obligada a “suspender la producción de cerveza y malta”.
La compañía expone en el comunicado la situación actual que los ha llevado a tomar esta decisión, que “solo tenemos cebada malteada para producir hasta el 29 de abril”. Explica que para estos productos se necesita cebada malteada, el cual “no se cultiva en Venezuela y es necesario importar”.
Cervecería Polar recuerda que la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza (Caveface) informó en el mes de febrero pasado, que el país tiene niveles críticos de inventario de materia prima necesaria para producir cerveza y malta.
También señalan que de acuerdo al nuevo sistema cambiario denominado Sistema de Divisas Complementarias (Dicom), “Cervecería Polar ha manifestado al Gobierno Nacional el interés de adquirir las divisas a través de este sistema, tal y como lo está haciendo la competencia y otras empresas del sector productivo nacional”.
La paralización la misma afecta a “10 mil trabajadores directos y más de 300 mil fuentes de empleos indirectos entre franquicias, transportistas, clientes y proveedores del país”.