Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), aseguró este lunes que durante el segundo trimestre de este año, el Producto Interno Bruto (PIB) en el sector manufacturero ha caído más del 39,3 % .

“Si uno compara la cifra del PIB con el año 2012, nos damos cuenta que tenemos una caída del 39, 3% al tiempo que agregó que en los últimos cuatros años 2013-2014-2015 y lo que va de 2016. “Una caída de esta magnitud es una caída sin precedentes”, dijo en rueda de prensa.

Destacó que el Decreto de Emergencia Económica firmado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro desde el pasado 18 de enero, y que se ha venido renovando desde entonces, “lejos de contribuir con una reactivación económica, ha profundizado la caída de la producción nacional de bienes de todos los sectores”. 

En este sentido, Olalquiaga, informó que a finales de este año se estima una caída del 28.7 % de la actividad productiva en el país, lo que a su juicio es una situación alarmante.

“Estados Unidos durante los años 1929 y 1932, sufrió una caída de su actividad productiva del 27% y Venezuela para finales de este 2016 sufrirá una caída de 28,7%, es decir, por encima de lo que vino a significar la gran depresión de los Estados Unidos”, recordó.

EL UNIVERSAL

Comentarios de Facebook

5 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here