Cipriana Ramos sostuvo que en los sucesos del estado Bolívar se conjugó la necesidad con el vandalismo

 

Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, considera que en los sucesos del estado Bolívar se conjugó la necesidad con el vandalismo, porque, a su juicio, los ciudadanos al no tener acceso a los productos, se desesperan y recurren a la violencia para abrir negocios y cometer ese tipo de acciones.

“Cuando ves negocios destrozados, y que la gente perdió toda su vida, como sucedió con los comerciantes chinos que pusieron todo su esfuerzo, su capital, y ahora 60 % de la comunidad china dice que se va del país, pues se entiende que no existe confianza en el país“, sostuvo Ramos en el programa A tiempo, con Eduardo Rodríguez.

La representante del gremio explicó que los empresarios asiáticos apostaron a la inversión nacional, se reunieron con el gobernador, Francisco Rangel Gómez, para obtener facilidades de pago y así traer mercancía de Brasil, “sabiendo que en diciembre las ventas se incrementan”, y ahora son víctimas de hechos como estos.

“En este momento, cuando estamos críticos y vemos el decreto del BCV donde dice que el billete de 100 tendrá nuevamente curso legal, pero que vendrán nuevos avisos, se produce incertidumbre porque no sabemos qué pasará el 2 de enero. Tenemos que acudir a los organismos internacionales para que nos apoyen y nos ayuden a recuperar ese comercio en Zulia, Guasdualito, La Fría y Ciudad Bolívar”, destacó Ramos.

Unión Ramos

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here