Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), aseguró que existe una solicitud para establecer el precio de la carne a un dólar por kilo y así mantener la producción de la misma.
“Un kilo de carne a nivel internacional debe estar alrededor de 3 dólares; nosotros estamos pidiendo que se nos reconozca por lo menos un dólar para poder seguir sobreviviendo y dejar de matar el rebaño nacional que todavía es útil al país”, señaló Chacín.
Chacín fue entrevistado en el programa Diálogo Con de Carlos Croes, donde indicó que colocar en Gaceta Oficial un precio sin haber consultado con el sector cárnico ha causado nuevamente escasez de carne.
El empresario aseguró que la leche y la carne “son la más econónimas del contiente, solo que el venezolano no tiene el poder adquisitivo”.
Además, sostuvo que el desabastecimiento del alimento se debe a que más de un millón de reses han salido del país debido a la demarcación indígena realizada en el 2012.
Chacín añadió que otro factor que afecta a los ganaderos en la producción es el robo de ganado, así como la existencia de mafias dedicadas a la extracción del animal.