La presidente de la Asociación Civil Control Ciudadano, Rocío San Miguel, compartió este viernes una reseña de Control Ciudadano, en la cual se detalla al alcance del desabastecimiento del país. La síntesis forma parte de un informe “secreto” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), elaborado antes de ejecutar el nuevo plan “Abastecimiento Soberano”, emprendido por el gobierno nacional hace algunas semanas.

El texto se refiere a la falta de los productos de primera necesidad, que ha “venido afectando la manera considerable el bienestar y calidad de vida de las familias y hogares de los venezolanos y venezolanas”.

“Por tal motivo, y amparándose en el decreto N° 2.323, declara el estado de excepción y de emergencia económica, y encomienda al Grupo Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional (GAES) Portuguesa la misión de conducir operaciones militares conjuntas de control, seguimiento y fiscalización a todo el proceso de transformación agroalimentaria e industrial, procesamiento, distribución y comercialización de bienes y servicios asociados a la agroindustria”, cita el documento.

Asimismo indica que desde el martes 19 de julio de 2016, el GAES Portuguesa iniciaría “el control militar conjunto de los silos, plantas y rutas de distribución, así como contendrá todo tipo de actividad que favorezcan las actividades de contrabando, en la empresa ANCA-SILOS ‘Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas”.Para leer el informe completo ingrese aquí.

Fuente: El Nacional

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here