Desde el 07 de julio la tasa de cambio del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) se ha mantenido “estable” y no ha aumentado drásticamente su valor. Este tipo de cambio, que en teoría sería sustituido por las Divisas Complementarias (Dicom) cuando se apruebe la normativa que lo regula, no ha sobrepasado los 643 bolívares por dólar después haber aumentado más de 430 bolívares en los últimos cuatro meses.

El diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, señaló que el gobierno ordenó parar la devaluación que significaba el aumento diario en la tasa Simadi, la razón es que hubo un sobreajuste sobre el tipo de cambio que surgió para “quebrar definitivamente la espina” al dólar paralelo, como dijo el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, hace dos meses.

“El gobierno ordenó parar la devaluación porque hubo un sobreajuste. Se les fue de las manos en materia de devaluación. El tipo de cambio se devaluó más de 300% en cuestión de cuatro meses”, expresó Guerra a El Nacional Web.

El miembro de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional señaló que la subida diaria del dólar ha influido en la actual inflación existente en el país, puesto que algunos precios son calculados tomando como referencia este tipo de cambio y al incrementarse constantemente se refleja este comportamiento en los valores de los bienes y servicios.

Continúe leyendo la noticia en El Nacional.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here