José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, indicó que la inflación –producto de las gestiones económicas del Ejecutivo- destruyó el cono monetario que empezó a entrar en circulación en enero de 2008.

El parlamentario destacó que el llamado “bolívar fuerte”, vigente desde 2008 hasta ahora, ha sido acabado por una inflación acumulada de 3.500%, por lo que señaló que debe hacerse una actualización.

“Los venezolanos cargamos pacas de billetes que no tienen ningún valor”, lamentó.

Sumó: “Nuestra propuesta es clara, empezando que se reconozca que la AN está para colaborar, por eso planteamos que se creen nueva familia de billetes de 1.000, 500, 200, conservar el de cien y que el de menor denominación sea el de 50 bolívares”.

“Esta propuesta le está sumando un cero a la moneda, lo que se busca es reponer lo que perdió el cono monetario ¿Cuáles son las ventajas? Primero, bajan los costos de impresión; segundo, bajan las visitas de las personas a los bancos; tercero, facilita las transacciones comerciales, porque tienes menos billetes pero de más valor”, concluyó.

EL UNIVERSAL

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here