“Quien esté cobrando más allá de lo que dice la tarifa vigente, y establecido en la Gaceta Oficial de marzo de este año, está incumpliendo, está violando la ley”, aseveró este martes el ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina.

En entrevista con el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Molina indicó que desde la semana pasada el Ejecutivo y el gremio de transportistas evalúan, en mesas de trabajo, la estructura de costos que incide en el precio del pasaje para establecer una nueva tarifa justa, que no impacte en el pueblo venezolano y que permita ofrecer un servicio en buenas condiciones.

“El problema no se resuelve aumentando la tarifa, se resuelve viendo el tema integralmente. Estamos trabajando en la conformación de una estructura de costos transparente donde todos sepamos cómo se compone, para el cálculo del pasaje”, subrayó.

Insistió en que el objetivo es alcanzar una tarifa equilibrada con la que todos los sectores involucrados, tanto usuarios como transportistas, estén de acuerdo y no impacte negativamente en ninguna de las partes. Subrayó que el subsidio al pasaje estudiantil y la exoneración para la tercera edad están totalmente garantizados.

Igualmente, afirmó que se está realizando una revisión profunda de la distribución que ha hecho el Gobierno Nacional de taxis modelo Orinoco, a través de la Misión Transporte,  esto para asegurar el uso para el cual fueron asignados. “Hay un operativo nacional en el que estamos recabando todas las bases de datos para regularizar el tema de la documentación”, apuntó Molina.

NOTIMINUTO

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here