Una inmensa caída en la producción petrolera nacional se produjo durante el mes de mayo, cuando el promedio de producción diario durante el mes fue de 2.370.000 barriles por día, que son 120.300 barriles diarios menos al promedio de producción del mes de abril de 2.490.000 barriles por día, según el reporte oficial del gobierno de Venezuela a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

La organización, en su Reporte Mensual sobre el Mercado Petrolero, menciona dos conjuntos de cifras de producción: El conjunto basado en los datos enviados por los gobiernos de los países que conforman la organización, y el conjunto de datos de producción basados en fuentes secundarias.

Según el cuadro de cifras, basadas en fuentes secundarias, la caída en el mes de mayo fue de 69 mil barriles diarios, ubicando la producción de crudos en Venezuela en 2.188.000 barriles diarios. Según el cuadro basado en las cifras directamente comunicadas, la caída de 120.300 barriles por día en promedio, es un desplome del -4,81% respecto al mes de abril, una de las mayores caídas registradas en los últimos 5 años.

La producción petrolera nacional ha perdido 363.000 barriles diarios desde el mes de diciembre de 2014 cuando informó una producción de 2.733.000 barriles diarios en promedio, esto último según las cifras que el gobierno de Venezuela comunica a la OPEP.

Con información de La Patilla.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here