Con el fin de solucionar el grave problema de desabastecimiento, escasez y el alto costo de alimentos de consumo masivo en el país, el Partido Un Nuevo Tiempo presentó el Plan Agroalimentario para el Pleno Abastecimiento (Papa), y emplaza al gobierno nacional a que acepte la ayuda humanitaria internacional.
Así lo manifestó Fernando Camino Coordinación de Productores y Emprendedores de UNT, durante la presentación pública del Plan Papa, en un evento que se realizó en El Colegio de Ingenieros de Caracas.
Durante su intervención aseguró que con este plan se persigue aumentar la producción de alimentos dándole prioridad a la producción nacional. “Con el aumento de la producción aumentaremos la oferta, tanto de productos de consumo directo como de materia prima para la agroindustria. Con la situación actual de escasez y carestía de los alimentos, estimamos que estamos consumiendo 900 gramos de alimento al día, significa que en el primer trimestre de este año, la oferta de alimentos fue mínima, lo cual ocasionó una escasez de entre un 80 a un 95% de los alimentos esenciales”.
Destacó que con el plan PAPA se podrá llegar a una oferta de alimentos de aproximadamente 28 millones de toneladas anuales, para generar un consumo de 2.5 kilogramos de alimentos al día. Con la producción nacional se estima que se aportara a la oferta anual unos 20 millones de toneladas.
Precisó Fernando Camino durante su intervención que el aumento de la producción va a racionalizar los precios y permitirá que la población pueda adquirir los alimentos. “Para que el plan funcione, se deben tomar medidas de orden macroeconómicas que estabilicen la economía, así como la implementación de un subsidio directo a la población más vulnerable del país.
Continúe leyendo la noticia en La Patilla.