Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció este lunes el aumento del beneficio de las tarjetas de la Gran Misión Hogares de la Patria de 14.500 bolívares a 30 mil bolívares.
Como informó el diario La Verdad, que cita como fuente a la agencia oficialista AVN, el mandatario explicó que este incremento se basa en los recursos obtenidos por el aumento de la gasolina decretado en febrero y por los impuestos recaudados por el Ejecutivo.
Anunció que a partir del 1 de septiembre el Gobierno junto al pueblo activará una gran ofensiva socioeconómica para combatir la “guerra económica”.
Durante un acto de entrega de tarjetas de la Gran Misión Hogares de la Patria en La Guaira, estado Vargas, el Jefe de Estado explicó que esta ofensiva se realizará a través de tres líneas de acción: la máxima protección del pueblo, robustecer la Gran Misión Abastecimiento Soberano y el fortalecimiento de la conciencia política popular de los venezolanos y su organización.
“Estamos supervisando de manera directa las Bases de Misiones socialistas. Y las Bases de Misiones Socialistas tipo 1, como ésta para combatir la pobreza extrema, y las tipo 2 para atender a las comunidades, urbanismos, tienen que funcionar de manera perfecta”.
Por su parte, el gobernador Jorge García Carneiro adquirió el compromiso de hacer una reserva alimentaria en la entidad federal.