José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, informó este lunes que iniciará la instalación de casas de cambio en los municipios San Cristóbal, Ureña y San Antonio, como parte de las medidas para combatir la “mafia” de billetes venezolanos en la frontera.
“Vamos a instalar casas de cambio en las zonas fronterizas de San Cristóbal, Ureña y San Antonio. Además esperamos aplicar una ley para establecer el cambio de bolívares a euros, dólares, libras y pesos colombianos”, indicó el gobernador en una entrevista para Telesur.
Vielma Mora señaló que sacar de circulación los billetes de 100 bolívares es una medida que se planificó hace mucho tiempo con el presidente Nicolás Maduro, para frenar el contrabando de efectivo.
“Las medidas estaban planificadas, no se trata de una información errada. Estamos haciendo muchas cosas para reducir el contrabando de bolívares”, agregó.
Según el gobernador, las mafias de la frontera compran armas y municiones con los billetes de Bs. 100 para venderlos en el mercado negro.
que les parece ya va el gobierno as cambiar billetes que mafia de narcos
Otro guiso cocinandose.
Todas las aciones de este gobierno son espasmódicas.