Día tras día, las empresas buscan nuevas opciones orientadas a que sus colaboradores se sientan más a gusto y puedan desarrollar su talento en los puestos de trabajo, optimizando así los resultados personales y organizacionales. Por medio de estrategias basadas en el concepto de “Endomarketing”, se busca que los miembros de una empresa se transformen en auténticos embajadores de la marca, constructores de su reputación y promotores de los productos y servicios que ésta ofrece.
Esa es la base de la metodología con la que trabaja Café del Éxito, empresa consultora integrada por un grupo de profesionales dedicados al asesoramiento, formación y motivación en mercadeo interno para empresas, con el objetivo de generar alto impacto en los colaboradores. A través de diversos cursos y talleres que ofrecen al público, buscan desarrollar mayor compromiso y lealtad, generando impactos positivos, duraderos y que permitan cambiar su entorno.
Café del Éxito se enfoca en producir contenido suficiente para capturar conocimientos, aptitud y actitud para aplicar en el trabajo diario, facilitación para fomentar el aprendizaje y emociones para expandir el crecimiento personal. Con los diferentes cursos y metodologías, se busca alinear la estrategia de la compañía desde los colaboradores y hacia el cliente, incrementar el sentido de pertenencia, mejorar la circulación de información interna y disminuir la rotación del personal.
Café del Éxito se encuentra certificado en dos metodologías principales: Open Cars y LEGO® SERIOUS PLAY®.
- Open Cars: fue desarrollada por Open Mind Consulting & Experiences como una manera de generar y dirigir conversaciones efectivas que den como resultado un diagnóstico del funcionamiento de los equipos de trabajo y una buena retroalimentación. Se aplica para mejorar clima organizacional, en sesiones de estrategia y negocios, focus group, evaluación de proyectos, evaluación de áreas críticas, procesos de entrenamiento, gestión del desempeño, procesos de innovación y creatividad así como en procesos de coaching, seguimiento y sesiones uno a uno.
- LEGO® SERIOUS PLAY®: es una metodología innovadora, a partir de la construcción de modelos con piezas de LEGO®. Durante la sesión se genera una explosión de creación por parte de los participantes, lo que permite conocer y entender la realidad del equipo de trabajo y cómo ellos perciben a la empresa en la actualidad y en el futuro. Es una herramienta que permite que expresen al máximo su potencial de aporte y escucha.
La metodología LEGO® SERIOUS PLAY® es tan poderosa que ha sido utilizada por la NASA, entre otras grandes organizaciones a nivel mundial.
Café del Éxito también ofrece otros talleres y cursos relacionados con el desarrollo del potencial de los colaboradores en las empresas:
- Liderazgo: desarrolla los principales conceptos y cualidades necesarios para que los participantes incrementen sus habilidades de supervisión y liderazgo.
- Creatividad explosiva: Brinda herramientas a los participantes, que les permitan descubrir el potencial creativo que poseen, así como la aplicabilidad en cada una de sus labores diarias.
- 7 Detonadores de Éxito: conferencia llena de dinamismo, acción, ejemplos claros y herramientas de aplicación diaria, que procura llevar a los asistentes a vivir desde el éxito en su vida personal y profesional
- Oratoria: proporciona herramientas de alto valor para ejecutar presentaciones públicas con éxito, influencia y liderazgo social.
- Motivación: con la finalidad de elevar los niveles de energía en un ambiente de dinamismo y diversión, generando experiencias de alto impacto para los grupos de trabajo.
- Cambio organizacional: su finalidad es sensibilizar al equipo de trabajo acerca del cambio en la actualidad, como eje fundamental en el cual estamos inmersos día a día, cómo aprovecharlo y cómo generarlo.
La promesa básica de Café del Éxito es ayudar a las organizaciones a diferenciarse como empresas extraordinarias capaces de promover el diálogo en lugar de sólo generar información; de generar valor en lugar de reducir gastos; y de hablarle a colaboradores en lugar de dirigirse a empleados.
NP