La aerolínea estatal Conviasa, reducirá de tres y cuatro frecuencias a solo una en las rutas nacionales desde y hacia el Aeropuerto “General en Jefe Santiago Mariño” de Margarita, a partir de este domingo 1 de mayo, reseñó El Sol de Margarita.
Igor Viloria, presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, percibió como contradictorio que a pocos días de que el presidente Nicolás Maduro viniera a la Isla a lanzar el Motor Turismo, sea precisamente la aerolínea gubernamental la que propine un nuevo golpe a la actividad que sustenta la economía regional.
Esta reducción drástica de las frecuencias se traduce en que se cubrirá un solo itinerario los días martes, miércoles, jueves, sábado y domingo, a las 5:00 p.m, mientras que los lunes y viernes realizará dos vuelos, es decir, uno en la mañana y otro en la tarde.
A juicio de los empresarios turísticos de Nueva Esparta, lo más negativo es que, además, la aerolínea estatal eliminará las conexiones entre Porlamar y los aeropuertos de Barquisimeto, Maturín, El Vigía y Puerto Ordaz, lo que obviamente reducirá considerablemente las posibilidades de conexión hacia la Isla.
“Cada día nos estamos quedando más aislados tanto por vía aérea como marítima”, subrayó Viloria.