No lo viste venir. Facebook Messenger tiene otro buzón aún más escondido, en donde seguramente te esperan halagos y una que otra propuesta indecorosa.
Facebook hace un estupendo trabajo filtrando tu buzón de mensajes para que sólo veas las conversaciones con tus amigos y agregados. Si alguien te quiere enviar un mensaje pero no está en tu lista de amigos, te puede enviar una solicitud y tú puedes decidir si quieres mensajearte con esa persona, o no.
Afortunada, o desafortunadamente, hay un segundo filtro para los mensajes que posiblemente no quieras recibir, y esos están un poco más escondidos todavía.
Estos cambios en el comportamiento de los mensajes y el buzón en Facebook comenzaron el año pasado, cuando Facebook desapareció el buzón Otros y lo convirtió en Solicitudes de mensajes. Para conocer este segundo buzón filtrado y sus turbios mensajes ahí almacenados, algunos de ellos tan añejos que ya acumulan telarañas, sigue estos pasos:
1. Entra a Facebook (hacerlo desde la versión Web es más fácil que desde el app móvil, pero desde éste también es posible hacerlo con pasos similares)
2. Haz clic en el botón de Mensajes (seguro sabes dónde está, pero si no, está casi en la esquina superior derecha)
3. Ahora aparecerá una ventanita con tus mensajes más recientes y con algunos botones en la parte superior. Haz clic en el botón que dice “Message Request” (solicitud de mensaje). Puede aparecer diferente dependiendo del idioma configurado en tu perfil.
4. Message Request es el primer filtro. Aquí es donde Facebook guarda todas las solicitudes de mensajes que te envían personas fuera de tu círculo social. (Como ves en la captura, yo no tengo ninguna solicitud de conversación)
5. Para encontrar el segundo buzón — con mensajes con mayor filtro — , por debajo de los mensajes aparece otro botón que dice “See filtered requests” (ver solicitudes filtradas). Haz clic ahí.
6. La Caja de Pandora ha sido abierta. Bienvenido a todos tus mensajes filtrados. ¿Ahora entiendes por qué Facebook los tenía tan guardaditos?
Seguramente más de uno de esos mensajes son de correo basura, pero quizá también haya alguno que te sea de utilidad o importante.